Unió de Pagesos denuncia el 155 ante el Parlamento Europeo… y recibe calabazas

parlamento europeo

El Parlamento Europeo ha declarado “improcedente” la petición 1121/2017 presentada por Joan Caball Subirana en nombre del sindicato agrario Autònoms de la Unió de Pagesos de Catalunya.

Subirana denunció ante la Eurocámara “la aplicación del artículo 155 de la Constitución española en Cataluña, que suspende la autonomía y disuelve el Parlamento catalán, lo cual vulnera según el peticionario los derechos fundamentales de los catalanes”.

El proceso de presentación de peticiones en la Eurocámara ofrece la posibilidad, según esta institución, “de entrar en contacto con el Parlamento y hacer uso de su derecho de petición uno de los derechos fundamentales de cualquier ciudadano o residente de la Unión, consagrado tanto en el Tratado como en la Carta de los Derechos Fundamentales”.

“Gracias a su petición, el Parlamento puede, a través de su Comisión de Peticiones, comprobar sobre el terreno la forma en que se aplica la legislación europea y hasta qué punto las instituciones europeas responden a las inquietudes que a usted se le plantean”.

“El objetivo de la Comisión de Peticiones no es otro que el de responder a todas las peticiones y, cuando sea posible, ofrecer una alternativa extrajudicial a preocupaciones o cuestiones legítimas que, siempre en relación con los ámbitos de actividad de la UE, los peticionarios nos hacen llegar”.

Joan Caball Subirana es el coordinador nacional de Unió de Pagesos y fue alcalde de la localidad gerundense de Vilamalla.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo