Un cargo del PSC de Núria Parlón difunde que en España hay “presos políticos” y “represión”

Joan Calzado, miembro de la ejecutiva del PSC de Santa Coloma de Gramenet, ciudad de la que Núria Parlón es alcaldesa, ha difundido desde su perfil personal de la red social twitter que en España hay “presos políticos”.

Este dirigente socialista, que es Secretario de Políticas Sociales del PSC en esta ciudad, ha colgado en su perfil personal una imagen de Òmnium Cultural en la que se pide “libertad presos políticos”.

Y apostilla esta imagen con un comentario: “Tiempo de política”.

También ha difundido una noticia del diario ARA con este titular, “Entidades y sindicatos se reactivan contra la represión”, entendiendo como “represión” las decisiones de los tribunales de Justicia en virtud de la separación de poderes existente en España.

Es la teoría de los partidos y entidades secesionistas, considerar a España como un país poco democrático en el que la Justicia “reprime” cuando lo que hace es aplicar las leyes democráticas aprobadas en el Congreso.

Calzado difunde la noticia sin ningún comentario crítico, por lo que se podría suponer que apoya su contenido.

También ha difundido una opinión de Beatriz Talegón en la que esta periodista acusa a Inés Arrimadas de “señalar” como “violentos” a los jóvenes de la CUP como “paso previo a decir CUP es ETA”.

Cabe recordar que colectivos juveniles vinculados a la CUP, como Arran, destrozaron a martillazos la fachada del digital Crónica Global y atacaron un autobús turístico, entre otras acciones “no violentas”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo