“Unidos frente el terrorismo”, lema de SCC para la manifestación

El presidente de Societat Civil Catalana, Mariano Gomà, estará acompañado por varios miembros de la Junta Directiva, socios y simpatizantes de la asociación en la manifestación contra el terrorismo que se celebrará el próximo sábado a las 18:00 en Barcelona, tras los atentados en la capital catalana y en Cambrils. La delegación de SCC ha quedado a las 17:00 en la la confluencia de Rambla Cataluña con calle Córcega (frente al edificio de la Diputación de Barcelona).

La entidad constitucionalista asegura en un comunicado que lo más importante ahora es “expresar en la calle el rechazo hacia este tipo de actos tan deleznables como irracionales y mostrar públicamente apoyo y solidaridad con las víctimas de esta tragedia”.

“En este momento las diferencias políticas se deberían dejar a un lado y que sería no sólo conveniente sino necesario mostrar una imagen de unión cívica, convivencia y unidad institucional con la finalidad de reflejar que este tipo de actos, que comportan la pérdida de vidas humanas, tienen, ahora mismo, una importancia infinitamente mayor que cualquier otro tipo de objetivo político”.

Ahora lo más importante y lo que realmente debe comportar preocupación es la lucha contra el terrorismo y la forma más eficiente de trabajar y avanzar en este aspecto es hacerlo de forma conjunta. Se trata de proteger a los ciudadanos de ataques terroristas y defender nuestra libertad y nuestra democracia”.

También “insiste” en que es “imprescindible mantener una comunicación fluida y leal entre las instituciones y los cuerpos policiales encargados de velar por la seguridad de todos nosotros, ya que nos enfrentamos a un problema de terrorismo global y la unidad de acción es fundamental para poder prevenir este tipo de actos”.

Societat Civil Catalana reitera que es “el momento de estar al lado de las víctimas y de que los ciudadanos y todos los representantes políticos muestren su lado más humano, su rechazo a la barbarie y la unidad de todos frente al terror, yendo a la manifestación de este próximo sábado, día 26 de agosto, y clamar sin ningún tipo de temor que no tenemos miedo”.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo