Unidad de acción

Aunque llevamos cerca de dos meses trabajando de forma conjunta, para dar sentido a un enfoque unitario de la celebración del día de la Fiesta Nacional de España el próximo 12 de octubre en Barcelona, lo cierto es que estar en pleno verano y las noticias afectas a los atentados han demorado una comunicación que, con carácter de urgencia y para clarificar la situación, decidimos dar salida en formato nota de prensa ayer, jueves 31 de agosto.

Con dicha nota pretendemos poner de manifiesto que tanto Espanya i Catalans, como Empresaris de Catalunya y Societat Civil Catalana hemos llegado a un acuerdo colaborativo que pone las bases y fomenta la idea de UNIDAD DE ACCIÓN de todas las entidades y partidos políticos que defienden la unidad de España, a las que invitamos se sumen a nuestra convocatoria conjunta.

Contenido original de la nota de prensa:

Societat Civil Catalana, Espanya i Catalans y Empresaris de Catalunya junto a otras asociaciones llegan a un acuerdo para celebrar el 12 de octubre en Plaça Catalunya

Societat Civil Catalana, Espanya i Catalans y Empresaris de Catalunya junto a otras asociaciones han llegado a un acuerdo para celebrar de forma unitaria el día 12 de octubre, la Fiesta Nacional de España, en Plaça Catalunya.
Las tres entidades aseguran que es imprescindible que se sumen a la convocatoria todos los partidos a favor de la permanencia de Cataluña en España y todas las entidades y asociaciones que defienden lo mismo, con la clara intención de transmitir una imagen de unidad y de fuerza al conjunto de España y al resto de Europa y dejar claro que en Cataluña no hay pensamiento único.

Aseguran también que la mayoría de los catalanes no quieren la independencia y lo más importante este día es dejar a un lado las particularidades de cada colectivo y expresar, de forma unida, su defensa de valores basados en la concordia y la convivencia, la democracia y el Estado de Derecho.

Por ello, representantes de Sociedad Civil Catalana y de Espanya i Catalans ya han pedido permiso al Ayuntamiento de Barcelona para reservar conjuntamente la Plaça Catalunya y en las próximas semanas ofrecerán una rueda de prensa para explicar los detalles sobre cómo se desarrollará el acto.

(Fin de la nota)

Aún así, considero interesante resaltar dos temas de gran importancia:

-Por un lado decir que Espanya i Catalans también representa, en el citado acuerdo de unidad de acción, al resto de entidades que en años anteriores han formado equipo organizativo con nosotros. Es decir, debemos enfatizar la importancia de la participación y contribución para hacer real dicho enfoque unitario en favor de nuestros amigos de Somatemps, Convivencia Cívica Catalana, Regeneración Democrática, Movimiento Cívico 12 de octubre y Foro Arbil.

Y, por otro, conviene reconocer el empuje del presidente de Empresaris de Catalunya, Sr. Josep Bou, al que debemos considerar el artífice de dicho logro. Su compromiso ha sido fundamental para conseguir que las entidades sociales trabajen en equipo, de forma coordinada y aunando esfuerzos, con idea de que la relevancia, los resultados y el orgullo sentido por todos celebrando el día de España sea máximo.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo