TV3 es la televisión pública de Cataluña, una tierra donde el castellano es de uso mayoritario entre los catalanes, tal y como demuestran las propias encuestas de la Generalitat.
Pues bien, de sobras es conocido que en la televisión que pagan todos los catalanes, y además a un precio muy elevado, el 99,9% de sus contenidos son en catalán, algo que choca con la realidad lingüística existente en la comunidad autónoma catalana.
Este pasado jueves, durante la emisión del programa ‘Persona infiltrada’ el protagonista ha sido el periodista de TV3, Xavier Graset. Pero todo el protagonismo se lo ha robado la familia que después han entrevistado en el programa, y solo por haber hablado en castellano.
Una turba de radicales han utilizado las redes sociales para cargar contra la televisión pública catalana por haber entrevistado a una familia que hablaba en español. Lo que viene a demostrar la radicalidad y el sectarismo de buena parte de los radicales secesionistas y su inquina hacia la lengua mayoritaria de los catalanes.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.