
Pau Guix presentó ‘El nacionalismo es el mal’ el pasado jueves en la sede de Cataluña Suma. La sala de actos estaba repleta para escuchar al autor y a otros dos ponentes: el presidente de la entidad anfitriona, Javier Megino y servidor de ustedes. También acudió el diputado de VOX en el Parlament Manuel Acosta, además de un buen número de representantes de entidades constitucionalistas.
Megino abrió el fuego agradeciendo a los presentes su asistencia e informando sobre los preparativos de los actos del 12 de octubre en Barcelona, organizados por Cataluña Suma. A continuación dijo que «tanto Pau como Sergio son personas que desde el mundo de la comunicación trabajan por nuestro país». Y añadió que «es importante defender la Nación en una Cataluña a la que el independentismo ha convertido en una tierra sin ley».
Servidor pidió a todos los asistentes que se involucraran en los actos del 12 de octubre en Barcelona. Luego definió a Pau Guix como «un luchador nato, un articulista de primer orden que en sus escritos analiza las bases teóricas del nacionalismo, para mostrar todo su supremacismo. ‘El nacionalismo es el mal’ es una buena muestra de esta labor divulgativa, pero al mismo tiempo intelectual y reflexiva».
Pau Guix relató como «en Cataluña hemos estado cuarenta años bajo la bota de un apartheid lingüístico. Nos han intentado obligar a a renunciar a una parte de nosotros mismos, en parte por el abandono de los partidos nacionales». Comentó que su anterior libro, ‘El hijo de la africana’ es «un libro pre golpe de Estado» y que ‘El nacionalismo es el mal’ «es una obra post golpe de Estado». Dijo que «necesitamos la unidad del constitucionalismo. Hay que tener claro que ‘ho tornaran a fer’ y no cejarán en su empeño».
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















