El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Medios

Una participante de First Dates rechaza a un chico por «no ser catalán» ni hablar el idioma regional

La chica lamenta que sea de Elche y no hable catalán

Por David Gerbolés Pérez
sábado, 8 de julio de 2023
en Medios
2 mins read

Contenido relacionado

Convivencia Cívica Catalana denuncia a una empresa por pedir un nivel exagerado de catalán para contratar trabajadores

Nuevo varapalo europeo a la obsesión separatista y del PSOE por el catalán

Sánchez amenaza con vetar la ampliación lingüística de la UE por el catalán

Hay gente para todo, incluso para llegar a darle una importancia suprema al lugar donde ha nacido una persona y más aún para llegar a rechazarla por su origen y por el idioma que habla, estas cosas suceden en la Cataluña actual.

Esto sucedió en un programa de First Dates, el exitoso programa que se emite cada día en Cuatro. Al mismo acudió Celia, una chica de 25 años de Barcelona y la cual tuvo una primera cita con Ben, de 29 años de edad, un chico de origen británico pero afincado desde hace muchos años en Elche. Hay que decir que la chica pidió un chico catalán, y que además hablará el idioma regional. El programa no cumplió sus deseos.

«Yo hablo catalán todos los días y me está costando ahora hablar en castellano«, reconoció Celia durante la cita ella, Ben tuvo muy claro desde el principio que su castellano era mucho mejor que el de Celia. «Hablo yo mejor el español», bromeó él. «Para que sea mi profe de inglés, perfecto«, bromeó también ella en el confesionario.

Celia es una habitual de TikTok, y precisamente ha sido en su canal donde ha explicado el por qué acabó rechazando seguir conociendo a Ben, y el tema idiomático ha sido determinante «yo pedí un catalán. No era catalán. Era de Elche, de Valencia, y no sabía catalán«.

@celiaespanya Si teniu preguntes feu-me-les i faig videoresposta!! 💖 #catalunyatiktok #estiktokat #storytime #firstdates #cuatro ♬ original sound – Cèlia Espanya


NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: catalánFirst Dates
Publicación anterior

TV3 cambia el nombre para intentar lavar su imagen de medio manipulador

Siguiente publicación

VOX se presenta como «la única alternativa posible para que el cambio que necesita España se lleve a cabo»

Contenido relacionado

Xavi Freixes
Medios

La inteligente apuesta de Xavi Freixes

sábado, 17 de octubre de 2026
Imagen generada por IA.
Medios

La charlotada de la Puerta del Sol no tapará el éxito de la Marcha por la Dignidad

martes, 29 de septiembre de 2026
Imagen generada por IA.
Medios

Fidalgo participa en el programa 1000 de ‘La Retaguardia’, el espacio de Eurico Campano en Periodista Digital

martes, 29 de septiembre de 2026
Siguiente publicación
Foto: VOX

VOX se presenta como "la única alternativa posible para que el cambio que necesita España se lleve a cabo"

Foto: Flickr PP

Narciso Michavila (GAD3) también pronostica un importante subidón del PP en Cataluña el 23-J

 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?