Esta semana el CEO hace público su sondeo de intención de voto en Cataluña para las elecciones generales del próximo 23 de julio, y en el mismo había un dato llamativo y es que el PP estaba en disposición de ser segunda fuerza política en la comunidad autónoma catalana.
Cabe recordar que en 2019 los populares únicamente lograron 2 diputados por la provincia de Barcelona, unos resultados que mejorarán de manera considerable en los comicios de 2023. La encuesta de la Generalitat les otorgaba hasta 8 diputados en la horquilla más elevada, un dato del cual no habla únicamente el CEO, sino también el director de GAD3, Narciso Michavila, en una entrevista que publican hoy en The Objective.
«Es verdad que el PSOE, en el único sitio que tiene opciones o en el sitio que más opciones tiene de crecer, es precisamente en Cataluña. Pero paradójicamente, un PP que estaba en los huesos, porque tuvo solo dos escaños por Barcelona, va a crecer más que el propio PSOE. Por lo tanto, hasta en Cataluña la distancia de Sánchez sobre Feijóo se va a recortar«, sostiene Michavila.
Prueba de la importancia que le da el Partido Popular a Cataluña en estas elecciones es que la campaña la comenzó Núñez Feijóo en Castelldefels y que llevará a cabo el acto central de la misma en Barcelona.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.