Este viernes celebró Vox un mitin en Tarragona, junto al gran monumento dedicado a Lluís Companys, en la avenida que lleva su nombre y frente al edificio de El Corte Ingles. Al mismo asistieron unas 140 personas que pudieron escuchar al secretario general de Vox, Ignacio Garriga; al eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé; la diputada en el Congreso, María Ruiz; el número 1 de la circunscripción de Tarragona, Sergio Macián; y la diputada en el Parlament y presidenta provincial, Isabel Lázaro, que presentó el acto.
El candidato por Tarragona, Sergio Macián, empezó diciendo que “cuando de Vox dependa mandaremos retirar este monumento (en referencia al dedicado a Lluís Companys) y cambiaremos el nombre a esta avenida, pues Lluís Companys fue un personaje siniestro, responsable del asesinato de más de 8.300 catalanes (de estos 2.437 religiosos)”. Lamentó luego que los barrios y los pueblos de Tarragona estén “cada vez más islamizados” y que ocupemos un destacado segundo lugar en el número de ocupaciones. “Además, Tarragona se ha convertido en el principal foco del tráfico de marihuana en Europa”. Comentó, también que nuestras comarcas están sufriendo un importante retroceso industrial, entre otras cosas, por culpa de los “delirios climáticos de todos los partidos menos Vox”, con medidas como el impuesto adicional en el CO2.
María Ruiz negó con diversos argumentos que Vox sea un partido machista. Añadió que a pesar de que desde el Gobierno y las terminales mediáticas no paran repetir la idea de que Vox es un partido “machista y retrógrado”, “nosotros pedimos prisión permanente para los violadores, mientras el Gobierno con leyes como la del ‘solo sí es sí’ los beneficia y los excarcela”.
Jorge Buxadé desgranó algunas de las propuestas de Vox, como la deportación de todos los “inmigrantes ilegales” o la de aquellos que perpetren delitos violentos, “el cierre de las mezquitas islamistas”. Además, lamentó que se esté dando alegremente la nacionalidad española a muchos recién llegados que “desconocen nuestra historia, cultura, tradiciones y rehúsan nuestros modos de vida”. Algo que atribuyó a la izquierda española y europea.
Ignacio Garriga, por su parte, dijo en su intervención que “es importante que los catalanes se movilicen para que sea Vox y no los partidos separatistas quienes lleven más diputados al Congreso”. Los diputados separatistas, ha dicho, “solo han servido para apuntalar los privilegios de los de siempre”. Y después de hacer mención a la sedición, la malversación y los indultos, ha dicho: “Esta es una campaña electoral importantísima para el futuro de España, tenemos la oportunidad de dar un cambio de rumbo radical, de acabar con las políticas de Pedro Sánchez” , haciendo un llamamiento a “desconfiar” del cambio que promete el PP a los que acusó de connivencia con los socialistas en muchos momentos.
Añadió que durante el gobierno Rajoy «se apuntalaron todas las leyes» del gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero. Y subrayó “el error” de Núñez Feijóo cuando, en una entrevista en El Periódico, sugirió que mantendría la mesa de diálogo con los separatistas si llega a La Moncloa. Finalmente añadió que en Tarragona se juegan un escaño con ERC, a quienes acusó de “robar impuestos” , de “despilfarrar” en el gobierno de Cataluña y de favorecer la inmigración ilegal. Según Garriga, el independentismo es el “principal enemigo de la prosperidad”. Explicó que su partido viene a “cambiarlo todo”, desde la educación, hasta la seguridad, el empleo y las políticas fiscales.
Algunos vehículos al pasar hacían sonar su claxon unos en clara señal de apoyo y otros como crítica a la presencia de Vox. Aunque el acto transcurrió con normalidad. Hay que señalar que, como viene siendo habitual, ningún medio de comunicación local anunció la celebración de dicho acto. El acto finalizó con todos los asistentes puestos en pie escuchando el Himno Nacional (fotos: Salvador Caamaño).
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.