En pleno centro de Zamora, a pocos metros de la plaza Mayor, reina ‘Los abuelos 1’ (Los Herreros, 4), una magnífica tasca con tapas sabrosas y a precios razonables. La autoridad, la sede de la Policía Municipal, está justo al lado, así que vayan andando o en transporte público, porque entre el buen comer, y el buen beber, seguro que no acaban en las mejores condiciones para conducir.
Los pinchos, tanto el de cerdo como el de pollo, son muy ricos. Así como los mejillones a la vinagreta o en salsa. Pero es que también lo está el pincho de chorizo. O las alcachofas con toque de brasa. O la sepia a la plancha. O los champiñones. O lo que que sea. Déjese llevar por su instinto, que seguro que lo que coma valdrá la pena.
Es un bar de los de antes, en el que nada decepciona y el servicio es atento. Eso sí, el local no es muy grande, así que tendrán que tener paciencia o ir a una hora poco bulliciosa. También es un buen punto para iniciar una ronda de pinchos por esta popular calle zamorana llena de bares de chateo.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.