
En la playa de Garraf reina ‘El chiringuito’, un bar-restaurante con unas vistas impresionantes, una carta de tapas, arroces, carnes y pescados correcta, y unos precios dignos de la panorámica que se puede disfrutar desde sus mesas. Verlo vacío en esta época del año trae la nostalgia del verano, en el que sus mesas bullen de comensales tras haber disfrutado de un baño de mar.
Hace unos años viví allí uno de los momentos más memorables de mi trayectoria vital: allí entrevisté al recién fallecido Fernando Esteso, uno de los cómicos más celebrados de la historia de España y un icono de la cultura pop, en una entrevista para un suplemento de ‘La Vanguardia’ que nunca se publicó, pero que sí cobré. Cosas de esa casa. Los pensamientos de este ilustre humorista quedaron inéditos, aunque me quité la espina años después, con motivo del espectáculo de despedida de Lita Claver ‘La maña’.
Fernando Esteso y ‘El chiringuito’ son dos testimonios de esos veranos de ayer y de hoy, del tinto de verano, del picoteo, de las sombrillas y la tortilla de patatas en fiambrera y la cerveza fresquita comprada en el bareto más cercano. Siempre recordaremos a este mítico cómico, que nos hizo reír mucho y disfrutar de unas canciones que no ganaron premios Emmys, pero que cantamos a voz en grito en muchas verbenas y fiestas populares. Eterno agradecimiento a ‘La Ramona’, ‘Bellotero pop’ y al gran Esteso.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















