Ángeles Ribes y Sergio Fidalgo debatieron en ‘Ho tornarem a fer’ (pueden ver el espacio en el vídeo que encabeza esta pieza) sobre la obsesión del independentismo, y no solo el más radical, de expulsar de Cataluña a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas a pesar de los grandes servicios que presta a la sociedad catalana.
“A la chita callando van consiguiendo su objetivo. El año pasado se disolvió el cuerpo de rescate de alta montaña en Gerona y se desmontó en marzo de este año el grupo de desactivación de explosivos en Lérida, ambos de la Guardia Civil. Poco a poco consiguen que salgan en el BOE estas retiradas, cuyas competencias se las llevan los Mossos” argumentó Ribes.
Dijo que “encima ese equipamiento del que presumen los Mossos para ejercer competencias, como la vigilancia de costas, que son de la Guardia Civil, la pagan todos los españoles con sus impuestos. Cataluña es la comunidad autónoma que más dinero pide al FLA, así que la expulsión de las Fuerzas de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas la pagamos todos”.
Y añadió que “los echan, tanto a ellos como a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas porque garantizan la presencia del Estado en Cataluña, y eso le molesta a los secesionistas”. Y pide a PP y a VOX que batallen para que estos cuerpos sigan en Cataluña, y les exige “claridad” porque no ve una defensa férrea por su permanencia.
En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.