Una juez asegura que no hubo “exceso policial” durante la consulta ilegal del 1-O en Castellgalí (Barcelona)

Agentes de la Guardia Civil actuando en la consulta ilegal del 1 de octubre

El separatismo ha acusado en un sinfín de veces a la Policía Nacional y la Guardia Civil de exceso de violencia durante la consulta ilegal del 1 de octubre en Cataluña.

Todavía recordamos como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado eran vilipendiados durante aquellos días en Cataluña, veíamos como obligaban a los dueños de los hoteles a desalojarlos de sus locales.

Y todo ello por llevar a cabo su trabajo de mantener el orden y la Constitución vigente en Cataluña ante el Golpe de Estado que pretendían perpetrar los secesionistas catalanes.

Pues bien, este lunes hemos conocido como la magistrada del juzgado de Instrucción 2 de Manresa ha decidido archivar la causa del 1-O en Castellgalí. En la resolución la jueza apela al hecho de que no hubo “exceso policial” durante la actuación de los agentes de la Guardia Civil en la escuela del municipio.

Tanto la defensa como la Fiscalía tienen cinco días para presentar el recurso de apelación.


En ‘Barcelona es España’ Josep Bou repasa su vida y sus ideas para la ciudad de Barcelona. El autor es el director de elCatalán.es, Sergio Fidalgo. Los interesados en adquirir este libro lo pueden comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.