El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

El separatismo sigue mareando la perdiz

¿No habíamos quedado que para los separatistas ya se "había votado" y presumían del "espíritu del 1 de octubre"?

Por Sergio Fidalgo
jueves, 22 de febrero de 2024
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

VOX exige la dimisión de todo el Govern y la convocatoria inmediata de elecciones al Parlament

Juan Fernández (PP): “La Cataluña real es bilingüe, por eso planteamos un nuevo pacto lingüístico basado en la libertad y el respeto a todos”

El PP acusa al Govern de “asfixiar” al sector primario catalán con burocracia, sanciones y abandono

El Parlament admitió este martes a trámite una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pide declarar la independencia de Cataluña, lo que es volver a marear la perdiz cuando dicha cámara ya hizo una DUI en octubre de 2017 que conllevó el juicio y posterior entrada en prisión de varios dirigentes secesionistas. Y la huida de Carles Puigdemont a Bélgica en el maletero de un coche.

A pesar de estos precedentes, la Mesa del Parlament aprobó esta iniciativa con los votos favorables de Junts y la CUP. En cambio, ERC, para evitarse líos judiciales, se abstuvo, mientras que el PSC votó en contra, en un intento patético de hace ver que no son compañeros de viaje del independentismo. Cuando es evidente que lo son.

ERC justificó su abstención para no «jugar» con las esperanzas de los independentistas. Y el PSC argumentó que toca «pasar página» tras diez años de proceso secesionista que generó un elevado enfrentamiento social entre catalanes. Como si la actual situación, de persecución de la lengua española – la más usada por los catalanes – por parte del Govern (con el apoyo de los socialistas) no fuera la continuación del ‘procés’ por otros medios.

Pero ERC no la votó en contra, lo que hubiera significado el final del camino de esta ILP, para evitar que en su confrontación con Junts se les tachara de «traidores», así que se abstuvo para facilitar su tramitación. Y Junts votó que sí para poner en apuros a Esquerra de cara a las próximas elecciones autonómicas. Al final, marearán la perdiz para nada, dado que los presentaron la propuesta, el partido extraparlamentario Solidaritat Catalana per la Independència, apenas tiene relevancia social.

¿No habíamos quedado que para los separatistas ya se «había votado» y presumían del «espíritu del 1 de octubre»? Pues no, toca seguir dando vueltas al tiovivo para llegar a ninguna parte, y para que los partidos constitucionalistas acudan a la justicia y los vuelvan a condenar por intentar saltarse el actual marco constitucional. La fábrica de amnistías e indultos de Sánchez va a tener trabajos de sobra.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: 1 de octubreILPParlament
Publicación anterior

El PSOE apoya que la administración autonómica vasca margine el uso del español

Siguiente publicación

Un eurodiputado de CS define con precisión milimétrica al Gobierno de Sánchez

Contenido relacionado

Aitor Esteban. Foto: PNV
Política

El PNV presiona a Sánchez tras la imputación de Zapatero

domingo, 24 de mayo de 2026
Política

VOX denuncia una nueva “semana trágica” en Cataluña marcada por tiroteos y apuñalamientos

sábado, 23 de mayo de 2026
Juan Fernández. Foto: PP
Política

Juan Fernández (PP) acusa a PSC y ERC de ser “la versión enmoquetada de los trileros de la Rambla” por presentar los mismos presupuestos

sábado, 23 de mayo de 2026
Siguiente publicación

Un eurodiputado de CS define con precisión milimétrica al Gobierno de Sánchez

La Resistencia retira una estelada de un parque infantil en un municipio de Tarragona

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?