El catalán es cada vez una lengua menos usada por los catalanes, así se desprende en todas las encuestas, incluso las propias de la Generalitat, después de años y años de imposiciones, los secesionistas han fracasado.
Pues bien, pese a su morrocotudo fracaso, continúan sin hacer autocrítica y han dado una vuelta de tuerca más a sus imposiciones, más propias de otra época.
Este pasado viernes conocíamos la primera sentencia de Tribunal Supremo que obligaba a un colegio de Canet de Mar (Barcelona) a impartir un 25% de clases en castellano. Este hecho ha desatado una tormenta de insultos y persecución a la familia denunciante.
Además, Jair Domínguez, ‘estrella’ de la televisión pública de Cataluña, les ha dedicado una lluvia de graves insultos en las redes sociales. Este ‘humorista’ ha insultado con la excusa del ‘humor’ a toda persona que no defiende las tesis independentistas, todo ello mientras se llena los bolsillos cobrando un buen dinero del erario público.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.