Aprovechando el Consejo de Ministros que se celebró en Barcelona, el informativo satírico de Toni Soler, Està passant, invitó el 17 de diciembre de 2018 a los separatistas a acudir a bloquear la capital catalana y aconsejó que hay que llevar en la mochila «para sobrevivir al 21 de diciembre».
En un gag detallaron que en dicha mochila había que llevar un megáfono para cantar lemas tipo «las calles serán siempre nuestras» (uno de los lemas de los autodenominados CDRs), una botella y un pañuelo para preparar un cóctel molotov.
También recomendaron llevar algo de comer, pero no bocadillos. Aconsejaron unas croquetas congeladas especialmente duras “porque habrá miles de piolines«, refiriéndose a los miembros de la Policía Nacional que se desplazaron a Barcelona en el operativo de protección del Gobierno de España ante las protestas que grupos radicales convocaron para ese día.
Uno de los colaboradores del programa, Jair Domínguez, hizo el ademán de lanzar las croquetas congeladas a los piolines a los que acababan de hacer referencia. Fue una forma más de calentar el ambiente para que el Consejo de Ministros se celebrara entre protestas del secesionismo, como así ocurrió. La productora de Toni Soler, Minoria Absoluta, que elabora este programa, ha facturado más de 120 millones de euros a TV3.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















