Una buena noticia

El periodismo y la política han ido de la mano desde el origen del primero, surgido como mecanismo de control ciudadano de unas instituciones democráticas aún por desarrollar. Varias décadas después, tanto el periodismo como la política han evolucionado de forma visible, pero la relación que los une es cada vez más intensa.

No es será necesario abundar sobre papel esencial que los medios de comunicación deben tener en una sociedad democrática avanzada para explicar la buena noticia que supone que elCatalán.es inicie su andadura. La pluralidad y la diversidad de puntos de vista que los ciudadanos de estas sociedades reciben son claves para la buena salud de una sociedad democrática, pero también compleja y con grandes retos a los que enfrentarse.

Personalmente, nunca le he pedido a un periodista neutralidad. Considero que el periodismo lo hacen personas y que, como tales, tienen ideas propias, una forma de ver y entender el mundo. Creo que es bueno que así sea. Sin embargo, a un periodista sí que se le debe exigir objetividad y compromiso para convertirse en un elemento más de pluralidad en la realidad que describe. Nuestras democracias serán más ricas cuánto más plurales sean los puntos de vista representados.

Es en este sentido que un nuevo medio de comunicación como elCatalán.es es una nueva manera de ver y entender lo que pasa en nuestro país. Para Cataluña es absolutamente imprescindible que proyectos como este prosperen.

Por todos estos motivos, os deseo y auguro muchos éxitos. Bienvenido sea elCatalán.es.

————————————-

Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo