Això va de democràcia

Cuando vemos las últimas performance de los separatistas acompañando a sus héroes desfilando por los tribunales por no cumplir la legalidad, observamos que siempre tienen a modo de “atrezzo” unas letras bien grandes en las que pone: “Això va de democracia”.

Es curioso visualizar como el discurso continuo de aquellos que defienden la independencia establecen dos bloques diferenciados. Uno los que quieren realizar otro 9N autoproclamados demócratas y otros los que queremos respetar las leyes y el orden jurídico establecido llamados “antidemocratas”.

También es sorprendente que aquellos dirigentes políticos que defendían que el referéndum era pantalla pasada (no sé si cuando lo decían en sus programas electorales eran o no demócratas, según sus razonamientos) ahora se aferren de nuevo a él cambiando y mareando a sus seguidores con hojas de ruta distintas a las que les prometieron.

Aunque parezca el mundo al revés esta es la realidad que nos toca vivir en Cataluña. Una realidad triste que provoca que el gobierno de la Generalitat no se preocupe de los problemas reales de la sociedad.

Mientras los separatistas siguen en su matrix particular desde Ciudadanos nos arremangamos para aportar soluciones a los catalanes. Realizar propuestas concretas como la ventanilla única para los emprendedores y autónomos, luchar para que los niños catalanes puedan tener los libros de texto gratuito y una educación gratuita de 0 a 3 años o aumentar las plazas de residencias para personas mayores son solo algunas de las muchas propuestas que hemos presentado y aprobado en el Parlament.

En conclusión, mientras unos se llenan la boca de democracia pidiendo urnas de cartón y queriéndose saltarse las leyes, otros la ejercemos a través de lo que nos han dado las urnas de verdad para conseguir mejoras para todos los catalanes.

————————————–

Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo