Los delirios separatistas a la hora de conseguir apoyo internacional para conseguir la independencia han sido muchos y variados, tal y cómo se ha ido descubriendo con los contactos entre el Gobierno ruso y el entorno de Carles Puigdemont. De entre las ocurrencias, una que se emitió en el programa ‘Singulars’ de TV3 en febrero de 2013 merece un lugar más que destacado.
Jordi Molins, físico e inversor institucional, planteó una alianza con el Gobierno chino en el caso de que, tras conseguir la independencia, Cataluña fuera “expulsada” de la Unión Europea: «Imaginemos, al día siguiente de la expulsión el Govern diría, ‘ostras hasta ahora éramos todos amigos en la Unión Europea, no había conflictos militares, pero ahora nos han dado una patada en el culo. Quizás dentro de un tiempo nos invadirían’. ¿Qué debería hacer el Govern? Defenderse».
Y recomendó “traer a nuestro lado un primo de Zumosol y recordemos que los franceses tienen el arma nuclear. Por tanto, debería ser alguien que tuviera el arma nuclear». Una de las posibilidades, según Molins, «serían los chinos» y planteó ceder algún puerto catalán para que los asiáticos instalaran en él su base naval en el Mediterráneo, con portaaviones y submarinos nucleares.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















