El castellano es el idioma más utilizado por los ciudadanos catalanes, así lo reflejan todas las encuestas publicadas hasta la fecha, incluidas las de la propia Generalitat, que no son a buen seguro dudosas de ser muy favorables al idioma común.
Pues bien, cuando una marca catalana utiliza el español para el etiquetado de sus productos, siempre aparecen en las redes sociales independentistas mensajes de boicot a la marca en cuestión. Eso no demuestra más que la inquina que sienten algunos hacía el segundo idioma más utilizado en el mundo.
Navegando por las redes sociales separatistas nos hemos encontrado un usuario que denunciaba que una marca catalana como ‘Pastoret‘ tuviera su etiquetado en castellano. Un mensaje que rápidamente se ha hecho viral. “No lo he comprado porque una empresa catalana que etiqueta en castellano no merece mi dinero“, afirmaban en las redes sociales.
A este nivel hemos llegado en la comunidad autónoma catalana, donde se boicotean los productos de una empresa por el simple hecho de estar etiquetados en un determinado idioma, en este caso el español.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.