
La credibilidad del Gobierno de España ha quedado muy tocada por la gestión del coronavirus a ojos de Europa.
Así se desprende al menos del sondeo realizado por la Universidad de Oxford y el Instituto Reuters y que sitúa a España como el lugar donde más se recela de la información que se ofrece sobre el coronavirus.
Sólo un 46% de los ciudadanos confía en el gobierno de Pedro Sánchez con respecto a su gestión de la pandemia, y hasta el 35% no se fía en absoluto. En cambio, los científicos y expertos sanitarios tienen una credibilidad del 84%.
España se sitúa por debajo de los EE.UU. de Trump, que se encuentra con un rechazo del 33%, dos puntos por debajo del que sufre Sánchez. Estos datos sin lugar a dudas son un tremendo varapalo para el Ejecutivo español, que ve como su credibilidad queda muy tocada.
Otros datos de España son que los políticos en general consiguen un 31% de índice de confianza, y un 45% de desconfianza. Los encuestados confían en un 51% en los medios de comunicación y desconfían un 23%.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.