El separatismo catalán debemos reconocer que nos ha regalado siempre momentos muy buenos, donde nos han permitido esbozar una gran sonrisa, es justo reconocerlo porque su facilidad para fabricar frikis es inagotable. Sin olvidar nunca el dolor que han causado a la sociedad catalana.
Lo que os contamos en esta pieza sucedió en el programa ‘First Dates‘ de Cuatro, donde como todos ustedes sabrán a estas alturas, es un espacio donde las personas van a buscar pareja. Este fue el caso de Jaume y Yolanda. El primero natural de la Seu d’Urgell y la segunda de Alicante. El amor no triunfó entre ellos por culpa del idioma.
Jaume desgranó que no le gustaba nada relacionarse con personas de la Comunidad Valenciana, llegando a relacionar a las gentes de aquella comunidad con «tetas, titos, bro… y eso me repugna«. El asunto ya comenzaba a apuntar como acabaría. Yolanda aceptó tener una segunda cita con Jaume, pero este la rechazó alegando que «el castellano no es mi lengua, ni tampoco una lengua con la que yo me haya criado. No me gusta hablarlo, me gusta hablar mi lengua«.
Además del idioma, Jaume resulta que tiene dos perros y Yolanda también es alérgica a esos animales. La explicación del de la Seu d’Urgell para rechazar una segunda cita se resumió de la siguiente manera «creo que eres una chica estupenda, guapa, pero no tendría una segunda cita por el motivo de que vivimos lejos, yo tengo perros y tú eres alérgica, por el idioma… A mí me gustaría que mi ambiente familiar fuera catalanoparlante o moverme por la parte francesa. Me adaptaría al idioma de allí«. Un separatista en estado puro.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.