El pueblo gerundense de Sarrià de Ter, cae en manos de los antisistema de la CUP, gracias al acuerdo que estos han alcanzado con el PSC para desbancar a Esquerra del gobierno de la ciudad.
El pacto pone fin a dieciséis años de gobierno de ERC en el municipio, que ese 28-M pasó a ser segunda fuerza. En un principio, el acuerdo alcanzado entre antisistema y los socialistas es para la investidura del próximo 17 de junio, pero el que será próximo alcalde, Isaac Ramió, ya ha dejado entrever que su intención es incorporar a personas del PSC en el nuevo ejecutivo de Sarrià de Ter.
Los antisistema de la CUP lograron un total de seis concejales en los comicios celebrados el pasado 28-M y los socialistas dos. Esquerra que había gobernado durante mucho tiempo quedo en segundo lugar con cuatro concejales.
En un comunicado, la lista adscrita a la CUP recuerda que está integrada «por una asamblea numerosa de personas muy activas en el campo asociativo» del municipio y que su proyecto, ligado al desgaste que arrastraba Esquerra, es el que les permitió hacer el vuelco.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.