Este jueves se ha confirmado una nueva baja en CS, en esta ocasión la del número dos en la cámara catalana, hablamos de Nacho Martín Blanco, portavoz parlamentario de la formación naranja en el Parlament.
Martín Blanco ha convocado una rueda de prensa este jueves, donde ha anunciado que deja CS y su acta de diputado porque «he perdido la esperanza en la viabilidad de este partido» La decisión, ha confesado, le «apena«. Pero se ha mostrado «pesimista» con la «viabilidad del partido» de cara al futuro. Preguntado directamente por sí su futuro en política estaba en el Partido Popular, no ha querido confirmarlo, ni tampoco desmentirlo.
Cabe recordar que a esas elecciones CS ya ha confirmado que no concurrirá, dada la delicada situación en la que se encuentra la formación y sus últimos malos resultados, que los han llevado a desaparecer de todos los parlamentos autonómicos y de la mayoría de los ayuntamientos importantes de España. Además, Inés Arrimadas anuncio hace unos días que dejaba la actividad política.
Nacho Martín Blanco ha sido diputado por Ciudadanos desde las elecciones autonómicas de 2018, cuando el partido naranja obtuvo la histórica victoria en las elecciones posteriores al proceso secesionista La ex diputada y presidenta del Consejo General del partido, Noemí de la Calle, entrará a formar parte del grupo parlamentario de CS en el Parlament y Anna Grau será la portavoz parlamentaria.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.