Están obsesionados y nos atreveríamos a decir que al borde de la enfermedad. Aunque no lo parezca en muchas ocasiones, en Cataluña existen dos idiomas oficiales, pero los radicales secesionistas pretenden borrar esa realidad, algo que no están consiguiendo a tenor de las encuestas que se van publicando.
Navegando por las redes independentistas nos hemos encontrado con un usuario secesionista que se ha mostrado muy indignado por un cartel que se ha encontrado en Calafell, y es que estaba escrito en castellano.
“Ayuntamiento de Calafell, @AjCalafell, ¿me podéis explicar por qué la empresa municipal del agua Cemssa, hace los carteles en castellano? @lenguacat“, ha escrito sumamente indignado este usuario independentista en su cuenta de Twiiter.
Como no podía ser de otra manera, los radicales de ‘Plataforma per la Llengua‘ ya le han recomendado a este indignado separatista que lleve a cabo una denuncia. La persecución al castellano sigue siendo una realidad en la comunidad autónoma catalana. Pero, pese a ello el idioma español sigue siendo el más utilizado en Cataluña, lo que demuestra el gran fracaso de los radicales que pretenden vivir en una sociedad monolingüe.
Cada vez son más los ciudadanos que ven como el catalán es utilizado de forma grosera como una arma política por algunos, algo que está perjudicando sobremanera al idioma regional. Una pena.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.