Los independentistas más radicales viven obsesionados contra el castellano, ante el cual han iniciado una auténtica cruzada por tierra, mar y aire.
Un ejemplo más de lo que decimos nos lo ha ‘regalado’ el portavoz de Junts en el Senado, Josep Lluís Cleries, quien a través de su cuenta de Twitter se ha mostrado muy escandalizado porque le han hablado en castellano y ha señalado al Ayuntamiento de Vallirana.
“En Aigües de Vallirana si llamas por una avería te atienden en castellano. Si quieres q te atiendan en catalán debes dejar el teléfono y ya te llamarán. Si hablas en catalán no quieren tomarte nota. Vergonzoso el trato a la lengua propia de Cataluña. Ayuntamiento de @Vallirana @lenguacat“, ha afirmado Cleries.
Como se puede comprobar en su tuit, el senador separatista etiqueta a los radicales de Plataforma per la Llengua, la entidad que reconoció dedicarse a espiar el idioma en el que hablaban los niños en los patios de las escuelas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.