
El separatismo en Cataluña no atraviesa su mejor momento, a la división existente entre los partidos secesionistas y la falta de una estrategia clara están haciendo que los fieles separatistas hayan desertado de las convocatorias que llevan a cabo las plataformas secesionistas.
En medio de esta crisis palpable del secesionismo se encuentran las iniciativas “folclóricas” que ponen en marcha tanto Òmnium Cultural como la ANC, la última ocurrencia es permanecer encerrado durante 24 horas en una ‘celda’ en apoyo a los políticos presos y de paso contribuir a la caja de resistencia.
Tanto la ANC como Òmnium Cultural arrancaron esta iniciativa en Vic a finales del año 2017. Desde entonces “Un pueblo encarcelado” ha recorrido diversos puntos de Cataluña.
“Las personas que voluntariamente participan de esta acción realizan turnos de dos horas, ya sea de día o de noche, a temperaturas muy severas y ante cualquier inclemencia del tiempo“, afirman los organizadores de esta extravagante iniciativa que demuestra la falta de ideas y creatividad del secesionismo.
[campana]
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.