El independentismo radical reparte con mucha frecuencia carnets de buen catalán. Para ser de su ‘club’ evidentemente tienes que ser un recalcitrante secesionista.
En Cataluña para ser un buen catalán debes de cumplir una serie de requisitos que se engloban dentro del marco mental de los secesionistas: hablar catalán, defender la independencia de Cataluña, consumir medios de comunicación separatistas y tener una mayúscula inquina a España.
Con estos requisitos y algunos más entras dentro de los parámetros para ser un buen catalán, si no los cumples automáticamente te conviertes en un inadaptado y en ser sospechoso de ir contra Cataluña.
En esta línea se entiende el tuit que se ha hecho viral de Ramon Àvalos, que en su biografía de Twitter se autoproclama profesor y psicopedagogo, nada más y nada menos y quien hace unos días repartía carnets de buen catalán.
«De igual manera que tanta buena gente venida de la España profunda, de la Andalucía más sometida o de la Extremadura más atrasada se han convertido en catalanes de pleno derecho, muchos otros naciones aquí de familias con ‘pedigrí’ catalán han renunciado a serlo y sólo lo son de empadronamiento«, afirma este profesor en sus redes sociales.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.