El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Un presidente socialista cae por acoso y desgarra al PSOE de Lugo

José Tomé renuncia a la Diputación tras ser denunciado por seis mujeres por presuntos favores sexuales.

Por Redacción
miércoles, 10 de diciembre de 2025
en Política
2 mins read
José Tomé (segundo por la izquierda, en un acto oficial). Foto: Diputación de Lugo

José Tomé (segundo por la izquierda, en un acto oficial). Foto: Diputación de Lugo

Contenido relacionado

El PSOE convierte Ceuta en Lesbos y cronifica la presencia de inmigrantes ilegales convirtiendo el puerto en un asentamiento

Los ‘Països Catalans’ resisten gracias a los socialistas

«Mientras Sánchez escucha Spotify, los ceutís escuchamos las sirenas de la policía»

La ola de escándalos internos en el PSOE no cesa. En esta ocasión, el foco se sitúa en Galicia, donde José Tomé, hombre fuerte del partido en Lugo, ha dimitido de la Presidencia de la Diputación. Tomé, que también era el secretario general del PSG-PSOE en la provincia, anuncia su marcha pocas horas después de que estallara la noticia. Seis compañeras y excompañeras socialistas le han acusado formalmente de acoso sexual.

El dirigente afirma que abandona el cargo para «no perjudicar la institución», una excusa habitual en la política. Sin embargo, en la misma comparecencia, ha tildado las graves denuncias como «falsas». El ya expresidente de la Diputación de Lugo ha sido denunciado por presuntos tocamientos no consentidos y por llamadas y mensajes «subidos de tono». La acusación es demoledora.

A esto se añade la supuesta oferta de puestos de trabajo a cambio de favores sexuales, un delito de extrema gravedad que ahora deberá investigar la Justicia. Para «defenderse con más libertad» y evitar «dañar al partido», Tomé ha solicitado la suspensión cautelar de su militancia. El PSOE vuelve a mostrar su incapacidad para contener este tipo de sucesos.

A pesar de todo, el político socialista no abandona la escena completamente. Mantendrá la Alcaldía de Monforte de Lemos, donde gobierna con una sólida mayoría absoluta. Tomé y sus concejales en el municipio anuncian que se darán de baja del PSOE. Continuarán gobernando como grupo de no adscritos, consumando una fractura total con el socialismo gallego.

Con esta decisión, el PSOE pierde una plaza de poder en Galicia y consolida una imagen de fragilidad interna. El partido es incapaz de gestionar con dignidad la cadena de escándalos éticos que lo sacuden.

NOTA: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: LugoPSOEViolencia de género
Publicación anterior

El Congreso suspende a Ábalos y debilita la mayoría del Gobierno

Siguiente publicación

Banco Santander sitúa a Getnet en el top 10 de plataformas de pago más usadas en el planeta

Contenido relacionado

Garriga y Abascal en Barcelona. Foto: VOX
Política

Abascal, desde Barcelona: “Nos estamos jugando nuestra libertad frente a la islamización de Cataluña y del resto de España”

sábado, 19 de septiembre de 2026
Abascal en Tarragona. Foto: VOX
Política

Abascal insta a Vivas a romper con los islamistas y los tránsfugas socialistas y formar un Gobierno fuerte con VOX

viernes, 18 de septiembre de 2026
Imagen generada por IA
Política

Ceuta comienza el traslado de migrantes al puerto entre tensiones y caos

viernes, 18 de septiembre de 2026
Siguiente publicación
Foto: Santander

Banco Santander sitúa a Getnet en el top 10 de plataformas de pago más usadas en el planeta

Noemí de la Calle

Pánico identitario en Junts: ¡Cuidado que viene un escritor!

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?