Los ‘hooligans’ del catalán no pretenden fomentar el uso de la lengua regional, su fin principal es exterminar el castellano de la comunidad autónoma catalana. No aceptan la pluralidad de Cataluña y llevan muy mal que el español sea el idioma de uso mayoritario entre la ciudadanía.
En elCatalán.es hemos denunciado en más de una ocasión el daño irreparable que los radicales le están haciendo al catalán. Son cada vez más los catalanes que ven el idioma como un arma arrojadiza y no como un bien cultural del que la sociedad pueda sentirse orgulloso. Raro es el día que no denunciamos en este medido algún señalamiento a persona o establecimiento, por usar una de las dos lenguas oficiales de Cataluña.
Una pruebe muy evidente de que no pretenden fomentar el catalán y sí erradicar el castellano nos la hemos encontrado navegando por las redes sociales independentistas. Una usuaria denuncia que en el Decathlon de Gerona se ha encontrado un cartel bilingüe, pero con la palabra en castellano en primer lugar, lo que según parece le ha parecido un drama.
“El Decathlon de Girona ha decidido que la lengua más importante es el castellano y por eso primero etiqueta con este idioma y después en catalán. Supongo que etiquetar solo en catalán haría que la clientela no supiera qué se vende…”, afirma una usuaria de X. Queda clara cuál es la prioridad.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.