Albert Donaire, agente de los Mossos d’Esquadra y coordinador de los Mossos per la República Catalana, la sectorial de la ANC en la policía autonómica, ha vinculado al “CNI” y a la “policía española” con la célula terrorista que llevó a cabo los atentados de las Ramblas y Cambrils.
Este policía ha comentado una información de Vilaweb sobre el juicio en la Audiencia Nacional a Josep Lluís Trapero y a otros altos mandos de los Mossos d’Esquadra, por su actuación durante el proceso secesionista. El titular de la noticia es “el mayor Trapero, hacia la culminación de la venganza del Estado español”.
Donaire ha afirmado, comentando la noticia, lo siguiente: “El mayor Trapero hacia la culminación de la venganza del Estado. Por lo que muchos pensamos: por haber acabado con una célula terrorista que tenía vínculos con la policía española y el CNI. ¿Algún día se podrá demostrar claramente si fue un atentado de Estado?”.
Albert Donaire, ha acumulado diversas polémicas en las redes sociales. Se ha convertido en el agente de la policía autonómica más conocido debido a su gran actividad en redes sociales, generalmente atacando a otros cuerpos policiales, y a líderes o posturas no secesionistas. Ha repartido insultos como “colonos”, “cínicos”, “terroristas”, “nazis” o “S.S”.
Y en un vídeo difundido en You Tube distinguió entre “catalanes” y “colonos” y criticó las “subvenciones a Andalucía”.
En otra ocasión Donaire llamó en un vídeo colgado en You Tube “terroristas uniformados” a los agentes de la Policía Nacional que practicaron las cargas el 1 de octubre de 2017 con motivo de la consulta ilegal.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.