Un miembro de Jueces por la Democracia sustituye al magistrado fallecido que instruía el 1 de octubre

Sergi Gustau Casares, el juez que reforzaba a Juan Antonio Ramírez Sunyer al frente del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, asumirá la tramitación del caso sobre la consulta ilegal del 1 de octubre.

Casares, que es miembro de la asociación progresista Jueces por la Democracia y titular de un juzgado de instrucción en Terrassa, no resolverá sobre cuestiones cruciales de la causa hasta que se designe a un nuevo titular. Este juez había sido nombrado como refuerzo integral del juzgado 13 apenas unos días antes de su muerte.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) dotó al juzgado número 13 de un refuerzo integral, petición que fue hecha por la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El motivo era para que el caso del 1 de octubre no quedara paralizado por posibles bajas del magistrado Ramírez Sunyer, debido a su delicado estado de salud, y para facilitarle que pudiera concluir lo antes posible la instrucción de la causa.

El CGPJ acordó la semana pasada que Casares llevara todos los casos que el juzgado tenía en instrucción, para que Ramírez Sunyer se centrara exclusivamente en la causa de la consulta ilegal del 1 de octubre, al haber empeorado la salud de este juez.

Antes del nombramiento de Casares el juez Ramírez Sunyer tenía el apoyo de un juez de Badalona que se encargaba de celebrar y dictar sentencia en juicios sobre delitos leves de este juzgado.

Ramírez Sunyer falleció este domingo a los 71 años, cuando estaba ultimando la instrucción de la causa del 1 de octubre. Ahora el CGPJ ha de convocar un concurso para designar al nuevo titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, un proceso que se puede demorar varias semanas.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.