Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha pedido modificaciones penales para tipificar como delito los ataques de grafiteros en el metro y ha propuesto implantar “una verdadera policía de metro con más vigilantes de seguridad y más Mossos d’Esquadra”.
Hoy en rueda de prensa, Alberto Fernández ha denunciado que los grafiteros provocan daños anuales en el metro por valor de 12 millones de euros y según la memoria de TMB, del año 2016 al 2017 (último año del que se tienen datos), se incrementaron un 9% los ataques de grafiteros ya no solo a convoyes sino también a vigilantes, personal del metro y a los propios viajeros.
En este sentido, el presidente del Grupo Popular ha afirmado que estos ataques van a más cada día y esto obliga a una respuesta contundente promoviendo una verdadera policía de metro con más vigilantes de seguridad y más Mossos d’Esquadra para acabar con la impunidad.
Así mismo, ante la gravedad de sus hechos atacando mobiliario público, personal, vigilantes y pasajeros, propone “sustituir las sanciones administrativas a los grafiteros por tipificar en el código penal una sanción disuasoria y contundente frente a estos gamberros”.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.