Alberto Fernández pide una policía de metro para acabar con los ataques de los grafiteros

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha pedido modificaciones penales para tipificar como delito los ataques de grafiteros en el metro y ha propuesto implantar “una verdadera policía de metro con más vigilantes de seguridad y más Mossos d’Esquadra”.

Hoy en rueda de prensa, Alberto Fernández ha denunciado que los grafiteros provocan daños anuales en el metro por valor de 12 millones de euros y según la memoria de TMB, del año 2016 al 2017 (último año del que se tienen datos), se incrementaron un 9% los ataques de grafiteros ya no solo a convoyes sino también a vigilantes, personal del metro y a los propios viajeros.

En este sentido, el presidente del Grupo Popular ha afirmado que estos ataques van a más cada día y esto obliga a una respuesta contundente promoviendo una verdadera policía de metro con más vigilantes de seguridad y más Mossos d’Esquadra para acabar con la impunidad.

Así mismo, ante la gravedad de sus hechos atacando mobiliario público, personal, vigilantes y pasajeros, propone “sustituir las sanciones administrativas a los grafiteros por tipificar en el código penal una sanción disuasoria y contundente frente a estos gamberros”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.