Un manifiesto imprescindible

Cerca de un millar de artistas, intelectuales y profesionales del ámbito de la izquierda han suscrito un manifiesto titulado ‘1-O Estafa antidemocrática’ en el que llaman a no participar en la consulta ilegal del 1 de octubre. Algunos de los firmantes son Isabel Coixet, Juan Marsé, Javier Cercas, Rosa María Sardá, Joaquín Oristrell, Javier Mariscal, Miguel Ríos, Javier Marías, Rosa Montero, Fernando Colomo, Marisa Paredes o Juan José Millás

El documento, publicado en el diario el País como iniciativa de la asociación Recortes Cero, define el 1-O como una “trampa” y pide a la ciudadanía no participar ni votar, arguyendo que se trata de una convocatoria “no transparente” y elaborada “en secreto y a espaldas del Parlament, a última hora y sin tiempo para un debate sosegado que permita expresarse a todas las opciones en condiciones de igualdad”.

Y critica que la convocatoria “no establece un mínimo de participación” y pretende que una diferencia de un solo voto sin el apoyo mayoritario de la ciudadanía permita hacer una declaración unilateral de independencia, y recuerda que “no hay un censo oficial, lo que puede dar lugar a todo tipo de arbitrariedades”.

Era imprescindible que desde la izquierda se hiciera público un manifiesto así, porque el entorno de Podemos y las confluencias oscila entre la equidistancia ‘comprensiva’ con los secesionistas y el apoyo directo a la consulta ilegal.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.