Sostiene Fernando Díaz-Plaja

El historiador barcelonés Fernando Díaz-Plaja, fallecido hace cinco años, fue un autor prolífico. Acaba de cumplirse medio siglo de la publicación de su libro “El español y los siete pecados capitales” (Alianza), el cual consiguió hito de vender casi un millón de ejemplares. Díaz-Plaja sostenía que hablando con un catalán “culto y enterado de los problemas del mundo, pero que al referirse a España respiraba siempre por la herida”, surgió esta anécdota: “desengáñese usted -me dijo un día-, en Madrid hay un plan para hundir a Cataluña en cinco años. Mire usted –le respondí-, si en Madrid hubiese un plan organizado con esta precisión y seguridad para cualquier cosa, ya no sería Madrid”.

Sí, la vida sigue igual. En la misma onda, leo a Josep Piqué, en su contribución al Escucha Cataluña. Escucha España. En Cataluña “existe todavía gente que cree que, todas las mañanas, hay una reunión en ‘Madrid’, para ver qué puede hacerse para ‘fastidiar’ a Cataluña. Es más, que casi no piensan en otra cosa. La frustración sería enorme si supieran la verdad, que es que la atención se centra en otros asuntos de mucha mayor envergadura”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.