El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán El Catalán

Un juicio justo merece una sentencia justa

Por Editorial
jueves, 13 de junio de 2019
en El Catalán
1 mins read
 

Contenido relacionado

La hora de Josep Lluís Trapero. ¿Le condenarán a 11 años de prisión?

ERC pretende canjear la investidura por el apoyo de la Abogacía del Estado a la nulidad del juicio del ‘procés’

El Partido Feminista de España considera «ajustada a Derecho» la sentencia del juicio del ‘procés’

Comentario editorial de elCatalán.es

La sala del Tribunal Supremo que juzga el proceso secesionista ha pronunciado el «visto para sentencia». Ahora es el momento que los jueces reflexionen y, a partir de las pruebas y los testimonios expuestos decidan si los acusados han de ser condenados o no.

En elCatalán.es respetamos a la Justicia, es una institución democrática de un país democrático como España, que sentencia en función de testimonios y pruebas, sin apriorismos. Por lo tanto, acataremos la decisión que tome el Supremo.

Eso sí, muchos catalanes constitucionalistas no entenderíamos que los acusados fueran absueltos, o solo condenados por delitos menores como la desobediencia o la malversación de fondos públicos.

Los que vivimos de primera mano la insurrección que se produjo en Cataluña en otoño del 2017, gestada durante años por una Generalitat en manos de unos irresponsables, sabemos que hubo algo más que «desobediencia» o «malversación».

La propaganda machacona que los altavoces secesionistas difunden cada día sobre que es «un juicio político» o «que la sentencia ya estaba escrita antes de comenzar el juicio» no puede influir sobre los jueces del Supremo para hacer una sentencia ‘de compromiso’.

Ha sido un juicio justo. Ahora millones de catalanes, y millones de compatriotas del resto de España, esperamos una sentencia justa.


TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Juicio proceso secesionista
Publicación anterior

Un ex alto cargo del gobierno de Artur Mas reconoce que «se engañó» a la gente

Siguiente publicación

Sánchez Costa, hombre de consenso para tomar las riendas de Societat Civil Catalana

Contenido relacionado

Milagros Cívico en una imagen de archivo.
El Catalán

Milagros Cívico (JUCIL) exige «reforzar y empoderar a los guardias civiles en Cataluña»

sábado, 18 de octubre de 2025
Foto: www.elcatalan.es
El Catalán

VOX denuncia que el Ayuntamiento de Barcelona deja indefensa a la Guardia Urbana al renunciar a adquirir más pistolas táser

viernes, 17 de octubre de 2025
Foto: Ayto. de Badalona
El Catalán

Badalona manda un equipo de protección civil para colaborar en las tareas de apoyo después de la DANA Alice

jueves, 16 de octubre de 2025
Siguiente publicación

Sánchez Costa, hombre de consenso para tomar las riendas de Societat Civil Catalana

Nueva amenaza terrorista contra la Sagrada Familia

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2025. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?