La actuación de algunos mossos d’esquadra durante la consulta ilegal del pasado 1 de octubre de 2017 fue cuanto menos dudosa. Si bien es cierto que muchos juzgados catalanes han archivado las causas contra agentes de la policía catalana.
Un juzgado de instrucción número 2 de Sabadell ha encontrado “indicios” de delito en el plan diseñado por la policía catalana y la actitud de algunos de sus miembros en esa jornada del referéndum independentista.
En este sentido ha decidido procesar a cinco mandos y dos agentes de la policía catalana por un delito de desobediencia grave a autoridad judicial, en concreto al auto de la magistrada del TSJC Mercedes Armas que ordenaba impedir las votaciones.
El juez considera que la actuación de los agentes investigados “se habría limitado” al levantamiento de actas respecto de la situación puntual de diferentes centros de votación, indicando si estaban abiertos o cerrados, con o sin personas en su interior, “sin que se tomara medida alguna efectiva para impedir su utilización el día 1 de octubre de 2017“.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.