El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

Un juez ve «indicios de desobediencia» por la actuación de siete mossos durante la consulta ilegal

La investigación se centra en los días 26 y 30 de septiembre de 2017

Por David Gerbolés Pérez
viernes, 18 de diciembre de 2020
en Sociedad
1 min read

Contenido relacionado

Entidades soberanistas arremeten contra los Mossos por contener el vandalismo de encapuchados en el centro de Barcelona

Detenidas dos personas de origen indio tras una pelea entre ellos con armas blancas en Badalona

Los ‘anticapitalistas’ de la CUP posturean dureza ante el PSC

La actuación de algunos mossos d’esquadra durante la consulta ilegal del pasado 1 de octubre de 2017 fue cuanto menos dudosa. Si bien es cierto que muchos juzgados catalanes han archivado las causas contra agentes de la policía catalana.

Un juzgado de instrucción número 2 de Sabadell ha encontrado «indicios» de delito en el plan diseñado por la policía catalana y la actitud de algunos de sus miembros en esa jornada del referéndum independentista.

En este sentido ha decidido procesar a cinco mandos y dos agentes de la policía catalana por un delito de desobediencia grave a autoridad judicial, en concreto al auto de la magistrada del TSJC Mercedes Armas que ordenaba impedir las votaciones.

El juez considera que la actuación de los agentes investigados «se habría limitado» al levantamiento de actas respecto de la situación puntual de diferentes centros de votación, indicando si estaban abiertos o cerrados, con o sin personas en su interior, «sin que se tomara medida alguna efectiva para impedir su utilización el día 1 de octubre de 2017«.


(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Mossos
Publicación anterior

Cs reivindica la convivencia entre catalanes bajo el lema ‘TODOS’ en carteles, autobuses y metro

Siguiente publicación

UGT exige la tramitación «inmediata» del indulto para la separatista Dolors Bassa

Contenido relacionado

Imagen de archivo de la manifestación celebrada en Hospitalet el 1 de octubre de 2025.
Sociedad

Vecinos de L’Hospitalet saldrán a las calles para protestar contra la inseguridad y el incivismo

martes, 15 de septiembre de 2026
Imagen de archivo de la manifestación en Marbella organizada por Sociedad Civil Española. Foto: De española a español
Sociedad

Convocada en Madrid la II Marcha por la Dignidad para exigir elecciones generales ya

lunes, 14 de septiembre de 2026
Imagen generada por IA.
Sociedad

Entidades soberanistas arremeten contra los Mossos por contener el vandalismo de encapuchados en el centro de Barcelona

domingo, 13 de septiembre de 2026
Siguiente publicación

UGT exige la tramitación "inmediata" del indulto para la separatista Dolors Bassa

TV3 simula la quema de una bandera española salvada por el 'gracioso' Toni Soler

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?