Entre miércoles y jueves UGT Cataluña ha celebrado su XVIº Congreso donde han aprobado un punto para exigir al Gobierno al tramitación “inmediata” del indulto para Dolors Bassa.
La resolución reivindica la excarcelación de los condenados y subraya que “el acuerdo y la negociación política son el único camino para resolver” este conflicto político, de manera que emplazan “en los que tienen responsabilidades” a optar por este camino.
UGT vuelve a posicionarse al lado de los separatistas cuando en otra resolución aprobada en su Congreso de estos días en Barcelona aseguran que “sin encarcelados sería más fácil” resolver este conflicto político y se muestra crítica con la decisión del Supremo de revocar el tercer grado a los presos políticos.
Como decíamos antes, no es ni mucho menos la primera vez que UGT se sitúa del lado de los golpistas y de los secesionistas en particular, de hecho cuando llegó la inhabilitación de Quim Torra el sindicato la catalogó de “desproporcionada“.
Cabe destacar que Camil Ros ha sido reelegido como secretario general de UGT en Cataluña con más del 77% de los apoyos.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.