Un ‘indepe’ se queja de que un hospital catalán usa el castellano para pedir el confinamiento y otro insulta a los españoles

Un tuitero, Jordi Galderic, que se define como “fotógrafo musical” ha hecho en twitter un comentario ofensivo hacia los españoles.

Galderic contestó al mensaje de un tuitero secesionista, @salva_nv, que difundió en esta red social un mensaje sobre los llamamientos al confinamiento hechos por el Hospital de Bellvitge, que está en el área metropolitana de Barcelona.

“En el Hospital de Bellvitge hacen los llamamientos a quedarse en casa en castellano. ¿Se sabe quién lo organiza y porqué han escogido esta lengua?”.

@salva_nv dejó claro, horas después en otro mensaje, su opinión sobre “los españoles”, en un tuit de mal gusto sobre los contagiados y las muertes por coronavirus en España.

Galderic respondió al mensaje de @salva_nv sobre el Hospital de Bellvitge que “probablemente porque gran parte de los catalanes ya están, como seres inteligentes, confinados en casa“.

Galderic considera que los catalanes no son españoles, como dato para entender su mensaje hace diez días colgó un tuit en el que decía “yo tampoco dejaría entrar españoles en mi país, pero no por esta gripe tonta”.

Se podría considerar que Galderic quiso hacer una ‘gracia’, pero en su timeline hay otros mensajes que abundan en esta idea de considerar a “España” como algo atrasado y negativo.

Este fotógrafo musical retuiteó un vídeo de una mujer golpeando a una ratón con una escoba con el siguiente mensaje: “España combatiendo el coronavirus”. Aquí pueden ver el vídeo:

En otro tuit, comentando el mensaje que el Rey Felipe VI dio el pasado miércoles, Galderic comentó que “las desgracias nunca vienen solas. El mermado este ya podría haber esperado un par de días más para tener a toda la puta España muerta“.

 


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.