Un ‘indepe’ se queja de que un hospital catalán usa el castellano para pedir el confinamiento y otro insulta a los españoles

Un tuitero, Jordi Galderic, que se define como “fotógrafo musical” ha hecho en twitter un comentario ofensivo hacia los españoles.

Galderic contestó al mensaje de un tuitero secesionista, @salva_nv, que difundió en esta red social un mensaje sobre los llamamientos al confinamiento hechos por el Hospital de Bellvitge, que está en el área metropolitana de Barcelona.

“En el Hospital de Bellvitge hacen los llamamientos a quedarse en casa en castellano. ¿Se sabe quién lo organiza y porqué han escogido esta lengua?”.

@salva_nv dejó claro, horas después en otro mensaje, su opinión sobre “los españoles”, en un tuit de mal gusto sobre los contagiados y las muertes por coronavirus en España.

Galderic respondió al mensaje de @salva_nv sobre el Hospital de Bellvitge que “probablemente porque gran parte de los catalanes ya están, como seres inteligentes, confinados en casa“.

Galderic considera que los catalanes no son españoles, como dato para entender su mensaje hace diez días colgó un tuit en el que decía “yo tampoco dejaría entrar españoles en mi país, pero no por esta gripe tonta”.

Se podría considerar que Galderic quiso hacer una ‘gracia’, pero en su timeline hay otros mensajes que abundan en esta idea de considerar a “España” como algo atrasado y negativo.

Este fotógrafo musical retuiteó un vídeo de una mujer golpeando a una ratón con una escoba con el siguiente mensaje: “España combatiendo el coronavirus”. Aquí pueden ver el vídeo:

En otro tuit, comentando el mensaje que el Rey Felipe VI dio el pasado miércoles, Galderic comentó que “las desgracias nunca vienen solas. El mermado este ya podría haber esperado un par de días más para tener a toda la puta España muerta“.

 


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le costaría 15 euros, y si desea también el libro 'Desde la aspillera', del mismo autor, ingrese 21 euros. Mientras dure la actual crisis de confinamiento, los tiempos de entrega de Correos son mucho más lentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.