Este domingo se ha declarado un incendio en el Pont de Vilomara, muy cerca de Manresa, que ha arrasado más de mil 1.000 hectáreas.
Según los Bomberos de la Generalitat, el fuego podría llegar a arrasar hasta 1.500 hectáreas. El cuerpo de emergencias ha pasado de las 28 dotaciones iniciales a un total de 81, 13 de las cuales aéreas. Los bomberos trabajan para cerrar los flancos y también la cola.
El cálculo aproximado es de unas 200 personas evacuadas, sobre todo de las diferentes urbanizaciones, y unas 4.500 personas, las que se encuentran en estos momentos confinados en sus municipios por la proximidad del humo. Hay decenas de viviendas afectadas con diferentes intensidades que se están evaluando.
Las llamas han alcanzado algunas casas en el Pont de Vilomara, afortunadamente por el momento no se tiene que lamentar ninguna pérdida humana.
🔴 AMPLIACIÓ | Així ha quedat una casa al Carrer Isard, 47A. River Park (El Pont de Vilomara). Les foto són d’un veí de zona. pic.twitter.com/5aFFMOlzoW
— Emili Puig (@emilipuig_) July 17, 2022
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















