Mientras los catalanes pagan los impuestos más elevados de todas las regiones desarrolladas del mundo, la Generalitat despilfarra el dinero en gasto superfluo a entidades ‘amigas’ del proceso independentista.
Un estudio elaborado por el PSC, al que ha tenido acceso el Diari de Girona, eleva hasta los 1.100 millones de euros el gasto prescindible en Cataluña. El foco se pone sobre las entidades con participación de la Generalitat, que se elevan a 359, el exceso de altos cargos cuesta a las arcas públicas unos 1.466 millones.
Además también en dicho estudio se hace referencia al gasto que conllevan organismos y entidades secesionistas cuyo coste se eleva a los 555 millones anuales y por supuesto en la televisión pública de Cataluña, que tiene un coste de 240 millones de euros.
El estudio lo ha realizado Francesc Trillas, profesor de economía aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona.
En Cataluña existen 359 entidades participadas lo que significa que hay 102 más que la segunda Comunidad Autónoma que tiene más (Andalucía) y 203 más que la tercera (País Vasco). El dinero que reciben las entidades afines al proyecto independentista son otro pozo sin fondo. Por ejemplo, la Plataforma por la Lengua recibe cada año 700.000 €, y el Instituto de Estudios Catalanes, 900.000 €.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.