La política catalana hace mucho tiempo que nos viene ofreciendo espectáculos cuanto menos bochornosos, mientras los catalanes sufren una crisis económica y sanitaria sin precedentes.
El último capítulo lo hemos vivido entre el presidente de los comunes en el Congreso de los Diputados, Jaume Asens, y el portavoz de Esquerra en la cámara baja, Gabriel Rufián. Todo ello cuando justo sus partidos tratan de pactar un acuerdo para formar Govern en Cataluña.
Asens ha asegurado que para Esquerra la independencia no es una “prioridad inmediata” y que “no está en la hoja de ruta de esta legislatura“. El diputado ha subrayado que las prioridades tienen que ser la salida de la crisis del coronavirus y la negociación en la mesa de diálogo, unos puntos en los cuales los republicanos estarían de acuerdo.
La respuesta de Gabriel Rufián no se ha hecho esperar y ha sido desde el propio Congreso de los Diputados donde el portavoz de Esquerra en rueda de prensa ha afirmado que Asens “miente o no se entera de nada“.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.