Un diputado balear del PSOE exigió a una camarera rumana que hablara catalán

Un diputado socialista por Ibiza exigió a una camarera rumana que le hablara en catalán

El diputado por Ibiza Enric Casanova, del PSOE, se vio envuelto este viernes en una discusión en un bar de la Avenida de España de Vila, muy próximo a la sede del Consejo de Ibiza donde a esa hora se celebraba la sesión plenaria correspondiente al mes de mayo.

La camarera y copropietaria del establecimiento, una mujer de nacionalidad rumana, interpuso una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Ibiza por el incidente.

Según la denuncia de la camarera ante la Policía de la isla, Casanova habría pedido un “té con limón”. La mujer solicitó al parlamentario si podría volver a pedir la bebida en castellano y en ese momento se desató la ira de Casanova.

Ya que no te enteras de lo del sobre, ponme el hielo por lo menos“, le dijo Casanova cuando recibió la consumición. A continuación, según la denuncia de la camarera, añadió “si no te enteras de nada, qué estás haciendo aquí. Vete para tu puto país“.

Luego, arrancó una discusión en el local, según informa Mallorcadiario.com. Trataron de hacer salir al socialista del bar, a lo que se negó llamando a la policía local. Casanova aprovechó la presencia de los agentes para rellenar una hoja de reclamaciones.

La mujer ha explicado que Casanova le preguntaba “en tono chulesco y desafiante: ‘¿Tú sabes quién soy yo?’“.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.