El Espanyol ha cerrado este pasado sábado la pretemporada con una abultada derrota ante el FC Utrecht (3-0). Los pericos jugaron su peor partido de preparación a una semana del debut en la competición oficial ante el Albacete Balompié.
Los blanquiazules ofrecieron su peor versión, sobre todo en defensa donde se recordaron los peores momentos de curso pasado, donde la zaga blanquiazul en innumerables ocasiones fue una auténtica verbena. El entorno ha explosionado en el peor momento posible, y los cuchillos han comenzado a volar en el entorno perico.
Un nombre suena por encima de todos, el de Sergi Darder, todavía capitán del Espanyol y cuya firme intención es la de dejar el club en este mercado de verano. El ’10’ no jugó, según ha explicado Luis García, por unas molestias en la espalda que le llegaban hasta el pubis, pero lo cierto es que algún medio de comunicación llegó a asegurar que se había negado a disputar el encuentro. Las redes sociales se han llenado de críticas al de Artà, que ya no parece que vaya a tener una buena salida del Espanyol.
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, y reconocido seguidor del Espanyol salió al paso de las críticas que estaba recibiendo Sergi Darder, y en su cuenta de Twitter aseguró que «soy socio del @RCDEspanyol desde hace más de 30 años. No comparto las críticas a Darder; es un jugador que ha demostrado su compromiso con el club pero es comprensible que quiera seguir jugando en la élite del fútbol, sobre todo cuando resulta evidente y ojalá me equivoque, que nos quedaremos en segunda un tiempo«.

En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.














