El constitucionalismo catalán se ha acostumbrado a vivir a la sombra del independentismo, que obviamente goza de todas las ventajas del mundo en la comunidad autónoma catalana. Y lo peor, es que la fiesta la pagan el conjunto de los catalanes, por encima de que piensen lo que piensen.
Si bien es cierto que desde el intento de Golpe de Estado que se vivió en tierras catalanas en 2017 la situación ha cambiado un poco y el constitucionalismo ha alzado la voz, y además ahora lo hace sin ningún tipo de miedo, ni de complejo. Ayudó mucho también, por no decir que fue vital, la manifestación del 8 de octubre de 2017, donde más de un millón de catalanes plantaron cara al independentismo.
Una de las entidades que más ha luchado por el constitucionalismo y la democracia en Cataluña es Convivencia Cívica Catalana, la cual a través de su cuenta de Twitter ha escrito un tuit que rápidamente se ha convertido en viral en las redes sociales y que define con precisión milimétrica al movimiento separatista catalán.
“Un separatista catalán es un señorito que señala al camarero si no le sirve el café en su lengua, denuncia al tendero si rotula ‘carnicería’ en vez de ‘carnisseria’ y acosa al padre que pide un 25% en español imponiéndole el 100% en catalán mientras te dice que el fascista eres tú“, han escrito los responsables de esta entidad en su cuenta oficial de Twitter. Nada más se puede añadir.
En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.