Un columnista de La Vanguardia llama ‘fachas’ a los militares por poner luces rojigualdas en Capitanía

Màrius Serra es un columnista de La Vanguardia, y escritor, cuya especialidad son los juegos de palabras y los dobles significados. Ha escrito varios libros relacionados con estos temas.

Además es un conocido activista secesionista que defiende que en España hay “presos políticos” y que es un Estado “totalitario”.

Este escritor comentó en redes sociales una imagen que difundió el empresario televisivo Toni Soler -uno de los más beneficiados por los contratos de TV3- en el que mostraba las luces rojigualdas que decoran el edificio de la Capitanía militar en Barcelona, con motivo de la fiestas navideñas.

Soler dijo de esta decoración lo siguiente: “Iluminación patriótica en Capitanía. Solo para que no olvidemos quien manda”.

A lo que Màrius Serra hizo un juego de palabras con la palabra catalana “façana” [fachada] y “fatxada”, insinuando que esta decoración con los colores de la bandera de España le parece ‘facha’.

“En català correcte no direm façana, direm FATXADA”, asegura Serra, cuando según el diccionario del Instituto de Estudios Catalanes la entrada “fatxada” remite a “façana”, que sería el término más correcto.

 


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le costaría 15 euros, y si desea también el libro 'Desde la aspillera', del mismo autor, ingrese 21 euros. Mientras dure la actual crisis de confinamiento, los tiempos de entrega de Correos son mucho más lentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.