
Hace unos días el separatista director teatral Joan Lluís Bozzo ponía en la «diana» a un trabajador de un parking de Palamós por no hablarle en catalán. Una noticia que enseguida se hizo viral.
Hasta el punto que el eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas la comentó a través de su cuenta de Twitter, asegurando que lo que se buscaba era señalar a un trabajador por no hablar en catalán.
La ‘jugada’ que pretendía el director teatral no le ha salido del todo bien, e incluso el presidente de Esquerra en Palamós, Marçal Gallego, le ha dejado en evidencia y ha explicado lo que realmente ocurrió en el parking.
«Cuando se salta el control y se niega a pagar 1€ (tarifa de tarde), lo natural para un castellanohablante es avisarle en castellano. Si, además, el Sr. saca el tema de la lengua… ya es el colmo». El dirigente especifica que «exigir de malas maneras ‘a mí me hablas catalán’ a un trabajador, cuando te acabas de saltar la taquilla y no has querido pagar, creo que no hace ningún favor ni a la lengua ni al país«, ha explicado el cargo de Esquerra en Palamós.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.