Por tierra, mar y aire. Así podríamos definir la caza de brujas que el separatismo ha emprendido contra todos aquellos que no usen el catalán en todas las esferas de la sociedad.
Ahora el asunto se ha trasladado a la cultura, y más concretamente a las obras teatrales. La semana pasada denunciábamos la campaña de boicot que se había emprendido con la obra ‘Cantando bajo la lluvia‘, que con tanto éxito se estaba llevando a cabo en Barcelona.
Ahora ya se ha abierto el ramillete y es contra todos aquellos actores catalanes que según los secesionistas no ‘defienden’ la lengua catalana y no denuncian la situación que se vive en Cataluña.
La mecha la prendió el actor separatista Joan Lluís Bozzo, quien ha ido incluso en las listas electorales de Junts, y la ha continuado el ‘hiperventilado’ Joel Joan. Bozzo ha asegurado en su cuenta de Twitter que “el silencio de la profesión teatral catalana (con excepciones honorables) sobre la situación del país, la lengua y la cultura, hace estremecer“.
Por su parte, Joel Joan, aprovechando lo dicho por Bozzo, ha afirmado también que “es incluso peor. Muchos están diciendo que por culpa de haber hecho un espectáculo en catalán por eso no triunfan! Y lo dicen sin vergüenza, con las estadísticas en la mano y nunca sin pensar que quizá lo que hacen no tiene ningún interés”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.