Un año al servicio de una Cataluña leal con toda España. Un año de elCatalán.es. Por Sergio Fidalgo

Hoy, 31 de mayo de 2018, elCatalán.es ha cumplido su primer año de existencia. Un año al servicio de todos aquellos ciudadanos que luchan por una Cataluña plenamente integrada en España, que sea locomotora y no remora, que defienda la unidad nacional y no aspire a romperla.

Nacimos con el desafío secesionista en una fase avanzada, pero sin que pudiéramos imaginar que llegarían hasta donde han llegado. Hemos sufrido el intento de los separatistas en los plenos del Parlament del 6 y el 7 de septiembre de expulsar a más de media Cataluña de la vida política.

Vivimos con angustia cómo el Gobierno de la Generalitat apoyó la consulta ilegal del 1 de octubre y la amenazante huelga “patriótica” por la que los radicales separatistas intentaron amedrentar a millones de catalanes para que se quedaran en sus casas y les dejaran las calles solo para ellos.

Disfrutamos con ilusión el emocionante discurso de Su Majestad el 3 de octubre, que nos reconfortó en plena revuelta separatista organizada desde la Generalitat. Nos movilizamos con las diferentes concentraciones que organizaron entidades como Los de Artós, Espanya i Catalans y, sobre todo, Societat Civil Catalana. Formamos parte del millón de personas que salimos a la calle el 8 y el 29 de octubre.

Vimos con horror la proclamación de la fantasmagórica República Catalana el 27 de octubre y esperamos con deseo la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Luchamos para conseguir una mayoría constitucionalista en las autonómicas del 21 de diciembre y aplaudimos a los centenares de ciudadanos libres de nacionalismo que cada noche limpian de propaganda excluyente los edificios públicos, como los lazos amarillos.

Queda mucho camino por andar. Los separatistas nos llevan décadas de ventaja, que es el el tiempo que llevan urdiendo desde las instituciones su plan para romper España y excluir a los catalanes no nacionalistas de la vida política. Y en elCatalán.es daremos apoyo a todos los que trabajen por el bien de nuestro país, España y de nuestra tierra, Cataluña.

El día 5 de junio les invitamos a que compartan con nosotros estos doce meses de trabajo realizado a favor de la convivencia y la libertad. Será en el Colegio de Periodistas de Cataluña (Rambla de Catalunya, 10), a las 19:00.

Los ponentes serán magníficos: el ex diputado Jordi Cañas, la catedrática de Derecho Constitucional Teresa Freixes, el periodista Tomás Guasch, el profesor de la UB Félix Ovejero y el presidente de Societat Civil Catalana José Rosiñol.

En los próximos días les informaremos mucho sobre el pasado, el presente y el futuro de elCatalán.es. Y este acto del Colegio de Periodistas será el punto inicial de otras iniciativas para conmemorar este aniversario.

Tenemos mucho trabajo por delante y queremos mejorar el diseño y ampliar contenidos. Vamos a editar más libros, queremos hacer más seguimiento de los abusos nacionalistas, queremos seguir dando apoyo a las entidades que trabajan por la buena convivencia con el resto de españoles. Y necesitamos su apoyo para ello.

Aparte de donar utilizando el formulario que hay al final de esta noticia, o comprando los libros que editamos (La Cataluña que queremos, El hijo de la africana, Usted puede salvar España), pueden escribirnos a elcatalandigital.es@gmail.com si desean colaborar económicamente poniendo publicidad o con alguna aportación.

También les pedimos que nos sigan en las redes sociales Twitter y Facebook, que compartan nuestras noticias, que difundan nuestras opiniones. Todo suma para seguir creciendo y seguir apoyando a los que defienden una Cataluña española.

Muchas gracias y, como dice la gran Teresa Freixes, seguimos.

Sergio Fidalgo. Director de elCatalán.es.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

 

 

 

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo