El Govern independentista capitaneado por Pere Aragonès vive obsesionado con la imposición del catalán en todas las esferas de la sociedad, cueste lo que cueste y haga falta lo que haga falta. También en el ámbito de la justicia.
El ejecutivo catalán ha aprobado hace algunas semanas en la reunión del Consell Executiu aumentar hasta los 25 euros la bonificación por cada escrito en catalán que presenten los abogados de oficio. Es un nuevo intento por arrinconar al castellano, en esta ocasión en el ámbito de la justicia, donde la inmensa mayoría de los escritos son en el idioma común.
La modificación se realizará a través de una adenda al convenio vigente, que permitirá pasar de los 20 a los 25 euros de bonificación por cada escrito en catalán que se presente, como una demanda, un recurso o una contestación a la demanda.
Los distintos gobiernos de la Generalitat han ido aumentando la cantidad destinada a premiar el uso del catalán desde que se puso en marcha dicha medida que arrancó en 2017 bonificando 14 euros por escrito en catalán. Ya vamos por 25 euros, y todo pagado a escote por el conjunto de los ciudadanos.
El reconocido abogado constitucionalista, Ángel Escolano, ha dejado muy claro en su cuenta de la red social X que los abogados no cederán a las presiones del Govern secesionista, que únicamente pretende arrinconar el castellano. “Porque los abogados tenemos la suficiente dignidad y principios como para no permitir que nadie nos diga en qué lengua oficial hacemos nuestro trabajo. Lo hacemos en catalán o castellano según vemos más adecuado. Y ahí la Generalitat ni pincha ni corta“, ha subrayado Escolano.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.